17 ago. 2010

O servizo de atención de emerxencias de Galicia está en León, Cataluña e Suramérica

Non sei se algún día deixaremos de alucinar con este noso país, os seus políticos e todo canto aquí acontece. Temo que non. Cando menos, o panorama é desolador.
Isto é o que veño de ler en Im-Pulso:


La Xunta de Galicia ha adjudicado este mes el servicio de atención telefónica de emergencias (el 112) de la comunidad autónoma a la empresa Telemark-Spain SL, que carece de empleados en Galicia. La sede de la firma está en León y posee otros cuatro centros de trabajo en Tarragona, (desde donde atienden las llamadas en lengua catalana), Pereira (Colombia), Lima y Trujillo (Perú); precisamente desde estos tres últimos centros operan la mayoría de los trabajadores que atienden llamadas.
La Xunta abonará 5,1 millones de euros a Telemark por dos años de prestación del servicio. El Gobierno gallego ha justificado su decisión alegando que era la oferta más económica y que Telemark se ha comprometido a instalar un nuevo centro de atención en territorio gallego... Aunque sin precisar fecha de cumplimiento.
De entrada, los ciudadanos residentes en Galicia que quieran hacer uso del idioma autóctono del país deberán renunciar a ello --¡salvo que en León, Tarragona o los tres centros de atención suramericanos cuenten con operadores/as galegofalantes!
La Administración que preside Núñez Feijoo (PP) es todo un ejemplo de cómo invertir dinero público gallego fuera de la comunidad.
MOI IMPORTANTE: Aos galegos e galegas quédalles o recurso de chamar ao servizo e utilizar sempre a súa lingua, de xeito que a imposibilidade de Telemark de respetar o dereito a falar calqueira dos dous idiomas oficiais da comunidade autónoma faga que a Xunta reconsidere a adxudicación e opte por investir os 5,1 millónes de euros en postos de traballo ubicados no territorio ao que se destiñaron os cartos.

Aquí, máis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario